Tormenta de nieve y frío avanzan en Estados Unidos. Después de haber disfrutado de unos días con temperaturas de hasta 10º Centígrados, una nueva nevada acompañada de aire gélido avanza hacia el este del país.

Otra onda de aire del Ártico, acompañada de nieve ha llegado a la costa este de Estados Unidos, con temperaturas gélidas que afectarán desde Virginia hasta Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que la tormenta con que se inicia el nuevo vórtice polar dejará entre 10 y 25 centímetros de nieve en lugares como Washington, Nueva York y Filadelfia, además de vientos y aire gélido de hasta -20 grados centígrados.

En Washington la nieve comenzaría a caer a media mañana y se espera que continúe hasta en horas de la noche, con períodos intensos entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde. La ola de frío se extenderá hasta el fin de semana.

Las bajas temperaturas podrían nuevamente permanecer en gran parte del norte de la región centro occidental y Nueva Inglaterra.

Se prevé que la ola de frío llegará al estado de Iowa y por el este abarcará hasta Maine este martes, y se prolongará hasta el jueves.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de los -18   centígrados (-0  Farenheit) con alzas hasta los -13  Celsius (9  Farenheit) empeorado por ráfagas de -29  centígrados (-20  Farenheit) como mínimo, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.

En Minnesota, Vermont, New Hampshire y Maine se emitieron advertencias por el clima gélido, con ráfagas de viento de por debajo de los -37  Celsius (-34  Farenheit) o más frío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.