Tras dos días de una intensa agenda, finalizó la visita que el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, efectuó a Arica.

Tras dos días de una intensa agenda, finalizó la visita que el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, efectuó a Arica.
Durante su estadía en la ciudad, el Canciller estuvo acompañado por el Ministro de Economía, Félix de Vicente, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Alberto van Klaveren, y la Co-Agente, María Teresa Infante, quienes sostuvieron encuentros con diversos actores de la comunidad local, autoridades regionales y parlamentarios de la zona.
El objetivo de esta visita fue dialogar con los diferentes sectores sobre los posibles escenarios que se presentarán tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se entregará el próximo lunes 27 de enero.
Dirigentes gremiales de la pesca, parlamentarios, autoridades regionales, el sector privado y el Consejo Directivo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos tuvieron la oportunidad de aclarar sus inquietudes respecto del fallo en sendas reuniones.

"Hemos tenido una gran recepción de la comunidad ariqueña", sostuvo el Canciller Moreno al término de la visita, junto con destacar la "expresión de madurez, de integración con nuestro vecino, de sensatez hacia este tema. Creo que es un ejemplo, no solamente para nuestro país sino para el resto de la comunidad internacional de cómo se puede llevar adelante un litigio difícil, complejo y tan largo como ha sido este".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.