Un avión con ayuda de urgencia de UNICEF llega a Sudán del Sur

21 de enero, 2014 — El primero de dos vuelos de UNICEF, cargado con 35 toneladas de productos básicos para los niños y las mujeres de Sudán del Sur, aterrizó en la madrugada del martes en el aeropuerto internacional de Juba.

La nave transportaba medicamentos para combatir la malaria, la neumonía, la diarrea y la malnutrición y también vitaminas, nutrientes, antibióticos y analgésicos para atender a la población infantil.

También se ha incluido material para prestar atención sanitaria adecuada a las mujeres durante el embarazo y el parto.

Está previsto que el segundo avión llegue a ese mismo aeropuerto el jueves, con más medicamentos y material de saneamiento.

“Los niños están muriendo de hambre y de enfermedades que podrían prevenirse en tiempos de paz, como la rubéola y la malaria”, explicó Dermot Carty, director adjunto de los programas de emergencia de UNICEF. 

Añadió que están haciendo un llamamiento urgente a las partes enfrentadas para que permitan que esta ayuda pueda ser enviada y distribuida de forma segura y así pueda atenderse las necesidades de los niños que, resaltó, “no son parte de este conflicto”.

Esta agencia de la ONU ha proporcionado asistencia a 200.000 familias de ese país desde el inicio del conflicto el pasado año.

El número de desplazados ha aumentado con rapidez en los últimos meses y se calcula que más de medio millón de personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia, incluidos unas 86.000 que han huido a países vecinos.

Alrededor de unas 70.000 personas, la gran mayoría de ellas mujeres y niños, han buscado protección en centros habilitados por la Misión de la ONU en ese país (UNMISS). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.