Un nuevo estudio muestra que el levantamiento de pesas puede ser el camino a seguir para reducir aún más el riesgo de diabetes en las mujeres

Correr y andar en bicicleta son actividades que queman calorías y nos hacen lucir y sentir mejor. Además nos pueden ayudar a evitar la diabetes, problema que afecta a más de 25 millones de estadounidenses.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el levantamiento de pesas puede ser el camino a seguir para reducir aún más el riesgo de diabetes en las mujeres.

Investigadores de la Universidad de Harvard y sus contrapartes daneses estudiaron un grupo de casi 100 mil mujeres en un periodo de ocho años.

Ellos descubrieron que las mujeres que hicieron actividades de resistencia como levantamiento de pesas y yoga, tuvieron 40 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes.

Es más, las mujeres que hicieron tanto ejercicios aeróbicos como para fortalecer los músculos tenían un tercio menos probabilidades de desarrollar diabetes, comparadas con las que estuvieron inactivas.

Por eso, la mejor receta para evitar la diabetes puede ser hacer ejercicios aeróbicos, y hacer tiempo para también levantar pesas.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/gimnasio-ejercicio-pesas-diabetes/1831096.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.