Urgen a evitar genocidios como el de Rwanda

15 de enero, 2014 — El Director Ejecutivo del Centro Global para la Responsabilidad de Proteger, Simon Adams, urgió hoy a los Estados a evitar genocidios como el ocurrido en Rwanda, al cumplirse este año el vigésimo aniversario de esa tragedia.

Durante un evento relacionado con la identificación de indicios tempranos de atrocidades masivas, Adams afirmó que se necesitan pasos concretos como la ratificación de un tratado internacional sobre la prevención del genocidio.

También es preciso apoyar iniciativas que limiten el uso del veto en el Consejo de Seguridad durante situaciones que ofrezcan señales de que se están cometiendo atrocidades masivas.

“En momentos en que meditamos sobre lo ocurrido en Rwanda y se perfeccionan los esfuerzos preventivos, y por supuesto que enseguida pensamos no solo en Siria, sino también en la República Centroafricana y en Sudán del Sur, considero que la ONU será juzgada con dureza por su inacción en Rwanda y debemos aprender las lecciones del pasado”, dijo Adams.

En el evento que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York participa el Teniente General Romeo Daillaire, quien fungía como comandante de la Misión de Paz de la ONU en Rwanda cuando comenzó el genocidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.