VALDIVIA: REVISA AQUÍ LAS BASES DEL XV FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL



VALDIVIA: REVISA AQUÍ LAS BASES DEL XV FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL


cantars
BASES FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL
14 de Febrero 2014

I.- GENERALIDADES

1.- El propósito del festival es fomentar la participación y la recreación de la comunidad, ofreciendo un espectáculo de calidad que promueva y estimule las habilidades artísticas musicales  de los habitantes de los distintos sectores de la comuna de Valdivia.

2.- El Festival tiene como uno de sus objetivos descubrir talentos artísticos cuya base sea la represtación de cada barrio o sector de la comuna.

3.- El festival del Cantar Vecinal se realizará el día viernes 14 de febrero a las 20:00 horas en el Recinto Coliseo Municipal.

4.- Las bases se podrán retirar a contar del día viernes 03 y hasta el 17 de enero 2014 impostergablemente, durante la jornada de la mañana en las Oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias.; también se podrá coordinar información con dirigentes de las respectivas  Juntas de Vecinos y consultas a los fonos - 2288729 /2288729.


II.- DE LA INSCRIPCION Y PARTICIPACION

1.- Podrán  participar hasta dos participantes por Junta de Vecinos, en la única categoría aficionado: solista,  dúo o trío adulto/, mayor de edad, vale decir 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

2.- La inscripción del participante se deberá hacer por escrito por un dirigente de la Junta de Vecinos, ya sea el presidente y/o secretario o alguien que le represente con los antecedentes completos requeridos en la ficha adjunta. Las inscripciones se recepcionarán hasta el día 17 de enero 13:30 horas.

3.- Quienes deseen participar, deberán presentar en la Oficina de Organizaciones comunitarias,  los siguientes documentos:
3.1. Formulario de inscripción que se adjunta a las presentes bases, con los antecedentes que en él se solicitan.
3.2. CD grabado por el/ la o los participantes con la canción que interpretará, Esta deberá ser interpretada con  propia voz  del participante y acompañamiento. Esto permitirá  que la orquesta festival  pueda ensayar a tiempo  la musicalización del tema en competencia.

4. Los participantes seleccionados serán acompañados exclusivamente por la orquesta  del festival.
5.- No podrán participar los ganadores del primer lugar de este mismo certamen en años anteriores (2011-2012- 2013).


III.- DE LA PRESELECCIÓN

1.- Se realizará el día Viernes 31 de ENERO  a las 19.00 horas en el teatro municipal Lord Cochrane, previo sorteo.

2.-. El tiempo de espera máximo para dar inicio a la etapa de preselección será de 30 minutos, cumplido este tiempo se iniciará el proceso. La no presentación a esta fase de preselección de algún concursante será motivo de eliminación de la competencia del XI Festival del Cantar Vecinal.

3.- Los preclasificados para la noche final del festival será de un total de 10 participantes.

IV.- DE LA INTERPRETACIÓN
1.- La interpretación de los temas estará a cargo únicamente de e/la  o los participantes.
2.- La ejecución musical, deberá efectuarse sobre el escenario, con el acompañamiento de la orquesta festival.
3.- No se permitirá a él o la intérprete agregar otros acompañamientos.
4.- El orden de presentación del o la intérprete será determinado por un sorteo previo a cargo de la organización del Festival.

V.- DEL JURADO

1.- La organización del Festival designará el Jurado.

2.- Los miembros integrantes del Jurado, sus cónyuges, padres o hijos, no podrán participar en la competencia.

3.- Durante la jornada del día viernes 14 de febrero, el Jurado elegirá a los o las 3 intérpretes que ocuparán el 1er., 2do.,  3er. Lugar respectivamente, y un interprete que recibirá un estimulo  -  no consistente  en dinero -  como premio a la popularidad.

4.- Toda votación del Jurado se efectuará en presencia de un Ministro de Fe designado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

5.- Es facultad de la organización del Festival y del Jurado, tomar determinaciones sobre materias de su exclusiva competencia no consultadas en las presentes Bases.

6.- Todas las decisiones concernientes a la organización y desarrollo de la competencia y del Jurado relativas a la preselección, presentación y selección del o las interpretes ganadores y sus resoluciones en caso de empate, son inapelables. En todo caso, el apoderado titular o quien inscribe al participante será el interlocutor válido ante la organización del festival y será quien este autorizado para presentar cualquier reclamo por escrito (efectuado con respeto y argumentos validos) en relación al proceso y clasificación si lo estima pertinente.

7.- La sola participación en el Festival, implica la aceptación por parte del o la intérprete de las decisiones de la organización del Festival y Jurado, con renuncia expresa de toda condición que se oponga a estas Bases.

8.- Entre los aspectos a considerar en la evaluación, el jurado considerará: presentación o dominio escénico, afinación (melodía), Cuadratura Rítmica (concordancia con los instrumentos de la orquesta), capacidad Interpretativa (originalidad), entre otros.

VI.-  DE LOS PREMIOS:

Se otorgarán los siguientes premios a los o las intérpretes ganadores:
1er. Premio              :   $ 500.000 más un reconocimiento.
2do. Premio             :   $ 400.000 más un reconocimiento.
3er. Premio              :   $ 350.000 más un reconocimiento.
Premio a la popularidad/ Mejor interprete: no considera dinero en efectivo,

Los finalistas premiados en el 1er – 2° y 3er. Lugar compartirán el premio en dinero con su organización o junta de vecinos en un 0,5 %. (u otro % acuerdo interno reflejado en la inscripción).


VII.- VARIOS:
1.- Los CD enviados por los participantes no serán devueltos.
2.- La organización del Festival se reserva el derecho de hacer las modificaciones que estime convenientes a las presentes bases, las que serán anunciadas con la debida anticipación, a las interesadas o interesados.
3.- El retiro de bases e inscripciones en el festival será gratuito.
4.- El traslado hacia el lugar de ensayo y competencia será de cargo de cada uno de los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.