Valdivia: Seremi y Servicio de Salud Realizaron capacitación sobre masaje a lactante

Valdivia: Seremi y Servicio de Salud Realizaron capacitación sobre masaje a lactante


Viernes, Enero 10, 2014
Con el objeto de entregar a los equipos de salud, que realizan atención clínica infantil, una herramienta de apoyo a la labor diaria de atención a niños y niñas hospitalizados, además de entregar competencias para transferir dicho conocimiento a las madres con sus recién nacidos, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre el Masaje Shantala, así lo señaló Javiera Illanes, enfermera a cargo del tema desde la SEREMI de Salud.
El Taller de Estimulación del Desarrollo Psicomotor, está dirigido a profesionales y técnicos de enfermería de la Unidad de Neonatología y Lactantes de los hospitales de la Red Asistencial de la Región de Los Ríos fue dictado por la antropóloga Marta Quiñones, quien precisó que “el objetivo central del taller es fomentar el apego, el vínculo madre e hijo,   padres e hijo. El Masaje Shantala,  tiene muchos beneficios más allá del apego, como fortalecer el sistema inmune de los niños, seguridad y sobre todo un vínculo energético”.
Por su parte, Javiera Illanes agregó que este taller se enmarca en el Programa Chile Crece Contigo, que busca que las madres puedan mejorar el tema del apego con sus hijos desde el nacimiento y que puedan incorporar estos conocimientos de forma práctica al momento de volver a sus hogares, tanto a ellas como a sus familias, cuando salgan de la maternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.