VALPARAÍSO: Feria Ecosustentable se tomó el Parque Quebrada Verde

VALPARAÍSO: Feria Ecosustentable se tomó el Parque Quebrada Verde

  • La iniciativa de la Municipalidad de Valparaíso que busca crear conciencia y promover el cuidado del medioambiente estará abierta a todo público hasta el domingo 12 de enero
Ropa orgánica, autos de juguete a energía solar, maquillaje de miel de abejas y otros productos 100% naturales, se pueden encontrar en II Feria “Ecosustentable” instalada en pleno Parque Quebrada Verde en Valparaíso.
La atractiva y variada iniciativa, que busca crear conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales y generar cambios en las rutinas diarias de la comunidad a fin de preservar el medioambiente, fue inaugurada este mediodía por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el director regional de Sernatur, Milos Miscovic.
En la ocasión, las autoridades se encontraron con más de 100 expositores de distintas partes de la región y del país, quienes hasta el domingo 12 de enero estarán presentando alternativas de todo tipo en decoración, diseño, vestuario, alimentación saludable y reciclaje.
Para los más pequeños, la feria contempla la realización de talleres gratuitos de cocina saludable y compostaje, además de entretenidos juegos infantiles, show circense y muro de escalada.
Destacando la importancia de la Feria para el turismo de la ciudad, el jefe comunal expresó que “los que han elegido esta región como destino, puedan incluir esta feria como un panorama más, pues además de estar ubicada en uno de los escenarios naturales más lindos que tiene Valparaíso, cuenta con expositores de primer nivel. Por eso, la invitación es para que vengan a conocer todos los novedosos productos y a pasar un grato momento en familia este fin de semana. Además agradecer a todos los que están participando y al Gobierno Regional, Sernatur e INDAP que permitieron el financiamiento de esta magnifica feria”.
Dentro de los atractivos presentes en esta segunda versión de la feria está la artesanía de cuero de pescado, ropa ecológica, cosmética natural, hierbas medicinales, mermeladas y aliños gourmet, productos de bambú, iluminación LED, pañales ecológicos, homeopatía veterinaria, energías renovables, aromaterapia, trabajos en textil natural y fieltro; todo ello junto con un patio de comida saludable, juegos inflables para los más pequeños y la participación del mimo “Tuga”, “Malabicirco” y música en vivo.
Para quienes deseen asistir a este feria, la organización ha dispuesto buses de acercamiento gratuito para los visitantes, el cual estará ubicado en Plaza Sotomayor, como punto encuentro, saliendo cada una hora hacia el Parque Quebrada Verde. Cabe destacar que el recinto que se ubica Camino a Laguna Verde Kilómetro de 3,18, cuenta con estacionamientos gratuitos para la comodidad de los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.