Valparaíso: Placillanos pasaron el calor con Fiesta del Agua

Placillanos pasaron el calor con Fiesta del Agua


Como cada año la Municipalidad de Valparaíso, con el apoyo de Bomberos, realizó la tradicional jornada con más de 150 personas.
Completamente mojados adultos, jóvenes y sobre todo niños, quedaron tras la Fiesta del Agua que se celebró esta mañana en plenas calles Cardenal Samoré y población Puerta del Sol de Placilla.
Como ya es tradición en época estival la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Delegación de Placilla, con el apoyo de la 13ª Compañía de Bomberos, organizó el evento para refrescar y entretener a las familias del sector.
La Fiesta del Agua comenzó con un show infantil a cargo del payaso “Cototín”, la ardilla “Alvin” y malabaristas. Posteriormente se dio paso a lo más esperado, los chorros de agua a cargo de Bomberos del sector.
Destacando el objetivo de entretener y reunir a las familias, el Delegado Municipal de Placilla, Patricio Estay, expresó que “todos los años se hace esta fiesta y el principal objetivo es brindar un espacio recreativo a los placillanos. Acá no hay grandes espacios con piscinas así que ésta es una buena instancia para pasar el calor. La fiesta es mojarse y pasarlo bien, para eso vienen los niños con bombas de agua, pistolas de agua e incluso botellas. Este evento ya está en el calendario estival de Placilla”.
Una de las vecinas que valoró la actividad fue Valeria Núñez, quien comentó que “es una fiesta fantástica porque no todos tienen la oportunidad de ir a la playa o a la piscina entonces esta actividad es muy atractiva. Participan todos los niños y las familias completas. Todos esperamos este evento y estamos felices de que se haga año a año. Yo vine con mis hijos y sobrinos, todos a disfrutar la fiesta del agua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.