Valparaíso: Se extraen más de 25 toneladas de basura desde población Hanga Roa

Se extraen más de 25 toneladas de basura desde población Hanga Roa


La Municipalidad de Valparaíso realizó esta mañana un completo trabajo de limpieza en los nuevos edificios del Cerro Rodelillo que fueron entregados a las familias en el mes de noviembre del año pasado.
Con más de 25 toneladas de basura extraída en la población Hanga Roa del Cerro Rodelillo, culminó el completo operativo de limpieza que ejecutó la Municipalidad de Valparaíso este sábado.
Los trabajos de limpieza en el sector a cargo del Departamento de Operaciones y de Aseo del municipio porteño, comenzaron muy temprano esta mañana, a eso de las 8:30 horas con una dotación de funcionarios, 4 camiones tolva de 6m³, un minicargador y una retroexcavadora.
Cabe señalar que los departamentos del conjunto habitacional Hanga Roa fueron entregados a las familias en el mes de noviembre del año pasado, por lo que la mayoría de los edificios ya se encuentran habitados o en proceso de habitabilidad, lo que genera gran cantidad de escombros producto de las obras al interior de los departamentos.
En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “junto con la asignación de los departamentos, que es desde luego un momento muy importante para cada familia, también está el proceso de habilitación y cada beneficiario comienza a pintar, a instalar baldosas, etc. Lo que ha generado una gran cantidad de material de construcción y también basura, desde que se entregaron los departamentos. Por lo mismo, como municipio decidimos ejecutar este día sábado un completo operativo para limpiar el sector. Pero lo más importante en cada conjunto habitacional es tener conciencia de la limpieza de su entorno, que depositen la basura en el camión recolector, pues no queremos que dejen la basura en quebradas porque eso es mucho más peligroso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.