Valparaíso: Sernac ofició a Radio Carolina y Big Producciones por incidentes en fiesta de Año Nuevo

Valparaíso: Sernac ofició a Radio Carolina y Big Producciones por incidentes en fiesta de Año Nuevo

  • El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre las causas de lo ocurrido, el número de reclamos recibidos por este hecho y el número de consumidores afectados.

El SERNAC ofició a Radio Carolina y a la empresa Big Producciones tras recibir una serie de reclamos de consumidores que indicaron que durante el evento no se cumplió lo ofrecido, por falta de seguridad, eventual publicidad engañosa, entre otros aspectos.
Ante tal situación, el Servicio solicitó a ambas  empresas que, entre otras cosas, le informe respecto de:
  1. El número de consumidores afectados.
  2. Cantidad de reclamos recibidos.
  3. Los mecanismos dispuestos para compensar a los consumidores afectados.
Tras este oficio, tanto la radioemisora como la productora cuentan con un plazo de 10 días hábiles para responder a la institución.
El Director Regional (PT) de SERNAC Valparaíso, Nicolás Corvalán, recordó que los consumidores tienen derecho en materia de espectáculos. El principal, es el derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
Asimismo, Corvalán afirmó que cualquier fiesta o espectáculo debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, se ofreció bar abierto y que la fiesta duraría hasta cierta hora, es eso lo que el consumidor debe recibir.
La autoridad regional señaló que “si bien es prematuro adelantarse a los hechos,  en caso de no encontrar una respuesta favorable, no descartamos iniciar una mediación colectiva o incluso recurrir a los tribunales de justicia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.