Viña del Mar: Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial. Además del innovador récord, la creatividad también estuvo presente a la hora de recaudar los fondos para la fundación “La Casa del Señor” en Haití. La venta poleras y postales pintadas por los propios niños de la Fundación, fue la forma que los organizadores idearon para recaudar fondos, sumado a los aportes voluntarios de los participantes y transeúntes en el borde costero.

Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial

Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial
La actividad “un meñique, una sonrisa” convocó a 316 personas, entre vecinos, turistas y autoridades; cumpliendo el récord mundial para el que se reunieron: formar la fila más larga de personas unidas por el dedo meñique.

Este récord, nace de una  iniciativa de la Organización Juvenil “Adopta los Sueños” perteneciente a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato, asistió y participó para obtener la meta del récord mundial, el que además tenía como objetivo crear conciencia social.

Respecto a la actividad la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “por parte del municipio, bienvenidas son todas actividades que sean sociales, y en especial esta en ayuda de los niños de Haití. Por su parte, debo felicitar a los jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez, por promover e incentivar este tipo de acciones, que con algo tan simple y sencillo, pueden producir un cambio. Realmente esperamos que ellos sigan trabajando en este tipo de actividades a las que el municipio siempre prestará todo el apoyo necesario para su materialización y difusión”

Además del innovador récord, la creatividad también estuvo presente a la hora de recaudar los fondos para la fundación “La Casa del Señor” en Haití. La venta poleras y postales pintadas por los propios niños de la Fundación, fue la forma que los organizadores idearon para recaudar fondos, sumado a los aportes voluntarios de los participantes y transeúntes en el borde costero.

Uno de los organizadores del evento Diego Klug,  miembro de “Adopta los Sueños” señaló su agradecimiento a la Municipalidad de Viña del Mar, y a la comunidad. “Tenemos que dar las profundas gracias a la comuna de Viña del Mar, y al municipio, por prestar todo el apoyo en esta campaña. En un comienzo fue sólo una idea inalcanzable, pero visto el recibimiento y la convocatoria de hoy, podemos concluir que lo hemos logrado”.

Más actividades preparan estos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes planean seguir trabajando en conjunto con el municipio viñamarino, en esta ocasión, a través del Hogar de Menores Teresa Cortes Brown, implementado talleres deportivos, de manualidades y de cultura externa de Haití, durante este verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.