Viña del Mar: Capitán de Puerto Antonio Garriga recibió agradecimientos de alcaldesa Virginia Reginato


Capitán de Puerto recibió agradecimientos de alcaldesa Virginia Reginato
Su agradecimiento por su aporte y apoyo a las actividades que se realizan en el borde costero de Viña del Mar, entregó la alcaldesa Virginia Reginato al Capitán de Puerto, CF (LT) Antonio Garriga, quien deja su cargo, para sumir la Gobernación Marítima en Valdivia.

El reconocimiento se realizó en la última sesión de la Comisión Conjunta del Borde costero, entidad que evalúa todas las solicitudes de eventos en la comuna para este sector de la ciudad , incluyendo su playas, en que la autoridad marítima debe adoptar decisiones para ello.

“Cada actividad deportiva, cultural y artística que se realiza en la comuna, tiene que ser amigable y coexistir en un entorno adecuado para nuestras playas y borde costero, de modo que cada una de ellas mantenga los estándares medioambientales y de seguridad que merecen los asistentes, participantes y también el borde costero de nuestra bella ciudad. En esto  la participación de la Armada, resulta fundamental para que podamos llevar a cabo estos eventos en la playa, y por eso que es justo reconocer el trabajo del comandante Garriga por su entusiasmo, pero principalmente su voluntad a estar llano a autorizar las actividades y dar solución oportuna a los conflictos que en alguna oportunidad surgieron”, dijo la autoridad comunal.

En tanto, el capitán Garriga, junto con agradecer el testimonio de la alcaldesa destacó esta instancia. “Yo he cumplido labores en otras ciudades y esta comisión es única y muy importante para lograr un orden y el éxito de los eventos que se solicitan”.

La Comisión Conjunta del Borde costero la integran la Municipalidad, Carabineros, PDI y Armada y se reúnen dos o tres al mes.  A través de esta instancia se permite autorizar eventos y también sugerir situaciones que puedan afectar el borde costero viñamarino y la ciudad.

El capitán Garriga dejará el mando este lunes y en su reemplazo asumirá el Capitán de Fragata, Zvonivir Yuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.