Viña del Mar: Homenaje a ex alcalde y parlamentario Gustavo Lorca fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

“Considero un merecido homenaje a una autoridad tan destacada y que siempre tuvo un compromiso entrañable por la comuna de Viña del Mar, el que ha realizado la Cámara de Diputados al ex alcalde de nuestra comuna, Gustavo Lorca. Es un reconocimiento válido y con mucho cariño por sus innumerables actos de entrega a la comunidad”. 

Así lo  señaló la alcaldesa Virgina Reginato, tras asistir al homenaje realizado a la ex autoridad comunal, en la sesión de este miércoles 8 de enero, en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional en Valparaíso.

La primera edición del Festival de la Canción, realizada durante su gestión como alcalde en la Ciudad Jardín, su contribución al desarrollo urbano en la misma comuna y su ejercicio como Diputado por tres períodos seguidos por la Quinta Región durante 1965 a 1973, son los méritos que le concedieron el reconocimiento por su destacada carrera. 

La iniciativa, encabezada por el Diputado Joaquín Godoy, dio pie a palabras enunciadas al inicio de la sesión por diferentes  autoridades, entre ellas el Presidente de la Cámara, el Diputado Edmundo Eluchans, que recordaron y elogiaron los hitos y contribuciones destacadas del ex parlamentario y autoridad comunal, en clara contribución a lo que hoy es la ciudad de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.