Viña del Mar: Incorporación de nuevas tecnologías en buses interurbanos fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato: Los nuevos buses traen tecnologías asociadas a Cámaras de Conducción Preventiva que permiten al conductor tener visibilidad del interior del bus hacia la carretera, tanto panorámica anterior como posterior del autobús. La misma cámara que está instalada en la cabina permite que una pantalla ubicada al lado del volante del conductor le permita tener una visión nocturna en alta resolución con alcance de 400 metros.

Viña del Mar: Incorporación de nuevas tecnologías en buses interurbanos fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato: Los nuevos buses traen tecnologías asociadas a Cámaras de Conducción Preventiva que permiten al conductor tener visibilidad del interior del bus hacia la carretera, tanto panorámica anterior como posterior del autobús. La misma cámara que está instalada en la cabina permite que una pantalla ubicada al lado del volante del conductor le permita tener una visión nocturna en alta resolución con alcance de 400 metros. 


Las cámaras además permiten visión trasera de los vehículos que secundan el bus
Incorporación de nuevas tecnologías en buses interurbanos fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Innovadores elementos de seguridad están incorporando los empresarios de buses interurbanos asociados a FENABUS con el fin de aportar a sus viajes y ofrecer un servicio más eficiente, siguiendo las políticas de seguridad y lineamientos preventivos de la Federación, iniciativas privadas del sector y buscan mejorar la seguridad y entregar un viaje tranquilo y eficiente a los usuarios.

Así lo dieron a conocer en el Rodoviario de Viña del Mar la Alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes de la V región, Gloria Basualto, el Presidente de FENABUS Marcos Carter y el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró esta iniciativa de FENABUS en beneficio de los pasajeros y turistas: “La seguridad en las carreteras es fundamental para que todos tengan un buen verano. En Chile existen vías con alto estándares de seguridad, pero es importante también que los buses que transportan a miles de personas diariamente, sobre todo en estas fechas, lleguen  a destino de manera segura.  Por ello me parecen muy importantes estas innovadoras medidas que      adopta esta Federación, y que tienen relación con su responsabilidad empresarial por entregar un servicio seguro en beneficio de sus pasajeros. A ellos también  el llamado a adoptar medidas de autocuidado, como ponerse  el cinturón y denunciar cuando los conductores no respetan las velocidades”.

En la misma línea, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de Valparaíso, Gloria Basualto destacó que cada una de estas tecnologías responde a la necesidad de contar con servicios de transporte seguros y eficientes, para que movilizarse en buses rurales, interurbanos interregionales e internacional desde Chile sea una real opción de transporte confiable, destacando especialmente el uso del cinturón de tres puntas“, señaló la seremi

Los buses que circularán en las carreteras de nuestro país durante este periodo estival 2014 y que son parte de la renovación del parque interurbano, no sólo cumplen con las normas de seguridad del decreto 175 del 2006, sino que han introducido en las nuevas unidades importadas implementos de seguridad que los destacan.

Para Marcos Carter, Presidente de FENABUS, "la inversión en tecnología está asociada principalmente a la seguridad de nuestros pasajeros, considerando que la antigüedad promedio del parque es de 5 a 6 años y que nuestro compromiso es entregar un viaje seguro y eficiente"

"Estamos consientes que toda tecnología no es suficiente si nuestras tripulaciones no están realmente capacitadas para su uso y el buen cumplimiento de las normas laborales, por lo que estamos en permanente control  sus jornadas de trabajo y descansos a bordo de los buses y en tierra", enfatizó el dirigente gremial.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los nuevos buses traen tecnologías asociadas a Cámaras de Conducción Preventiva que permiten al conductor tener visibilidad del interior del bus hacia la carretera, tanto panorámica anterior como posterior del autobús. La misma cámara que está instalada en la cabina permite que una pantalla ubicada al lado del volante del conductor le permita tener una visión nocturna en alta resolución con alcance de 400 metros.

Las cámaras además permiten visión trasera de los vehículos que secundan el bus con el fin de que el conductor mantenga siempre una conducción preventiva en todo sentido. Lo mismo ocurre con la pantalla informativa que lleva el bus en su parte trasera indicando la velocidad del móvil a los vehículos que van detrás de é
l.

De la misma forma se ha incorporado una alarma al interior del bus que permite alertar en caso de robo o emergencia al momento de levantar el martillo rompe vidrio. De esta forma el sensor emite un sonido de alerta.

A ello se suma la implementación de un cinturón de tres puntas en todos los asientos del vehículo, implemento que ha sido solicitado por el gremio a pesar de que la norma sólo obliga un cinturón de dos puntas.

La cabina de los nuevos buses permite que el conductor controle todo lo que pasa al interior del bus tanto en su estructura como en sus niveles de petróleo, urea, climatizador, gases, funcionamiento motor, aceite, etc., gracias a diferentes sensores de alerta e indicadores especialmente ubicados para ello.

También se introdujo un retardador de 5 tiempos que permite que el conductor profesional del bus reaccione con un elemento extra ante una emergencia, permitiendo frenar el vehículo.

A lo anterior se suma un sensor de incendio, especialmente ubicado en la parte trasera del bus donde va el motor y que en caso de emergencia, activa automáticamente el extintor asociado al sensor.

Para cumplir con la norma de informar las responsabilidades de las empresas y los pasajeros, los buses traen diferentes tipos de pantallas informativas que además permiten que el viaje sea más entretenido y cómodo, con sus asientos soft.

MOTOR EURO 5

El gran aporte al medio ambiente de estos nuevos vehículos son su motor Euro 5, que recién entró en norma en enero de 2014 y que permiten menor emanación de partículas contaminantes.
Finalmente a toda esta implementación se suma el Sistema Nacional de Control Horario SINACH, que busca el control de las jornadas laborales y de descanso de las tripulaciones y el correcto uso de la velocidad en carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.