Viña del Mar: Programa Verano Seguro 2014 fue puesto en marcha por alcaldesa Virginia Reginato

Programa Verano Seguro 2014 fue puesto en marcha por alcaldesa Virginia Reginato

Programa Verano Seguro 2014 fue puesto en marcha por alcaldesa Virginia Reginato
Con la firma del protocolo de colaboración entre el Municipio de Viña del Mar, Carabineros, PDI, Armada, Defensa Civil, la alcaldesa Virginia Reginato  dio por inaugurado el Programa Verano Seguro 2014 en Viña  del Mar.

La iniciativa que se extenderá hasta el 28 de febrero,  implica asignar una dotación de 20 ciclistas para patrullaje preventivo por  todo el borde costero y la habilitación de seis módulos de información, orientación y asistencia los visitantes, con personal preparado para ello.

“El programa Verano Seguro, para apoyar la gestión municipal en materia de orientación, información turística y de resguardo a los bienes públicos, actividades y turistas que disfrutan de nuestras playas y balnearios, es muy importante y es posible gracias al trabajo mancomunado entre el municipio, entidades públicas y empresas privadas, para que todos podamos disfrutar con tranquilidad de nuestras playas, balnearios  y de nuestro hermoso borde costero”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.


El Prefecto Rubén Silva, jefe de la PDI de Viña del Mar indicó que esta firma de acta “reafirma el compromiso que tiene la Policía de Investigaciones con toda la comunidad viñamarina y los turistas. Estamos en plena coordinación con carabineros y la Armada, a fin de poder cooperar y sumarnos en esta campaña de quienes vienen a disfrutar de Viña del Mar tengan un verano seguro y tranquilo”.

En el mismo sentido,  el Prefecto de Carabineros, coronel Luis Ulloa, indicó que todos los años la misión es reforzar todo el borde costero para tener una comuna y una región más segura.

APOYO EMPRESARIAL

En la partida del programa, también se firmó un acuerdo con empresas y marcas que apoyan dicha gestión como Inmobilia, IST, Bridgestone,   Outlet Park y Arcos Dorados, con su marca Mc Donald’s.

En este sentido Mc Donald’s  se hará parte de este programa  entregando pulseras de seguridad con la información del niño para que  pueda  ser ubicado  en caso  de extravío.

“McDonald’s, por excelencia es el restaurant  de la familia  y por eso es fundamental apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos, sobretodo  en esta época del año, en donde aumenta el número de veraneantes”, aseguró el Director General de McDonald’s Chile, Carlos González.

Los módulos de Seguridad Ciudadana se encuentran ubicados en Caleta Abarca, Av. Perú, Parque San Martín, Parque Borde Costero, Reñaca y Cochoa, con  Funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana y apoyado por el equipo de ciclistas y radio operadores, en coordinación con las policías.

A esta labor se suman los patrullajes preventivos rutinarios del departamento en toda la comuna con sus móviles y motoristas.

Entre las principales actividades del programa son patrullaje preventivo, apoyar campañas preventivas en el borde costero, apoyo ciudadano en los módulos, como niños extraviados, denuncias de robos y hurtos, personas accidentadas, además de  atención y entrega de informaciones varias a turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.