Viña del Mar. Realización de Regata velas latinoamérica 2014 en costas de Viña y Valparaíso fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar. Realización de Regata velas latinoamérica 2014 en costas de Viña y Valparaíso fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Realización de Regata velas latinoamérica 2014 en costas de Viña y Valparaíso fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
Como un gran aporte al turismo de la zona y Viña del Mar calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la realización, entre el 8 y 13 de abril de la Regata Velas Latinoamérica 2014, que reunirá a 6 países del continente, replicando así la Regata Bicentenario del 2010, que convocó a miles de personas en el borde costero para presenciar el desglose  naútico de las embarcaciones.

Los antecedentes de este encuentro marítimo fueron dados a  conocer por el Director de Educación de la Armada, y Presidente Comité Ejecutivo de la “Regata Velas  Latinoamérica 2014,”, Contraalmirante Víctor Zanelli, la jefa comunal viñamarina, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Es así que entre el 8 y 13 de abril recalarán en Valparaíso,  grandes  veleros entre civiles y militares de  Argentina, Brasil, Chile (“Esmeralda”), Ecuador, Colombia y Venezuela  que participarán en la prueba y que permitirá ver en toda la costa del Gran Valparaíso el desfile de estas embarcaciones al momento de su recalada y zarpe.

 “Cuando el 2010 se realizó la Regata Bicentenario, fuimos testigos de la complicidad existente entre los chilenos y la tradición marítima que tiene más de dos siglos en nuestro país. En aquella oportunidad, fueron miles los viñamarinos, porteños y turistas que repletaron nuestras playas y el extenso borde costero para apreciar el desfile naval, que engalanó las costas del Gran Valparaíso y por eso el hecho que en abril próximo vuelva a realizarse una  presentación similar, no sólo es una manifestación del compromiso de las Armadas con sus naciones, sino que también es un valor agregado a la oferta turística de Viña del Mar para los días previos a Semana Santa”, dijo la alcaldesa.

Esta actividad se efectuará cada cuatro años y en esta ocasión la organización le pertenece  a Argentina por el Bicentenario de su Armada y el 2018 será Chile la que la organizará coincidiendo con el Bicentenario de la Armada de Chile y de la creación de la Escuela Naval Arturo Prat.

El comandante Zanelli, indicó que esta iniciativa se origina durante la Vigésima Quinta Conferencia Naval Interamericana, realizada en México el año 2012 y tras el éxito alcanzado en la Regata Bicentenario, se aprobó la recomendación de realizar en forma periódica (cada cuatro años) un evento que reúna a los grandes veleros de las Armadas. Agregó que además de Valparaíso,  los veleros navegarán por el Cabo de Hornos del 17 al 18 de marzo, y recalarán en Punta Arenas del 21 al 24 de marzo, en Talcahuano del 2 al 6 de abril.

El itinerario, será similar al efectuado el año 2010 e incluye 14 puertos en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, en que recorrerán 12 mil millas naúticas.

El evento náutico permite dar cumplimiento al objetivo de estrechar lazos entre las Marinas del continente, y de este modo intercambiar experiencias profesionales, principalmente en los aspectos relacionados con marinería, navegación a vela y trabajo en equipo, pilares fundamentales en la formación de los jóvenes Guardiamarinas y Marineros recientemente incorporados al servicio de la Armada,  que además también tiene un gran aporte turístico al país y a la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.