Viña del Mar: Su preocupación por incendios forestales en Viña manifestó alcaldesa Virginia Reginato

Su preocupación por incendios forestales en Viña manifestó alcaldesa Virginia Reginato

Su preocupación por incendios forestales en Viña manifestó alcaldesa Virginia Reginato
Su preocupación y posterior tranquilidad manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de los cuatro focos de incendios forestales que se registraron simultáneamente  en Viña del Mar y que afortunadamente fueron controlados por Bomberos, la Defensa Civil y personal municipal.

Uno de ellos fue en la Quinta Vergara, donde el fuego llegó cerca del anfiteatro y que gracias a la oportuna acción de Bomberos y aviones dromader, pudo ser extinguido. En este sentido, también los tres estanques con agua, construidos por el municipio para abastecer a los carrobombas en caso de estas emergencias,  funcionaron eficientemente.

La alcaldesa acudió a este recinto junto al Prefecto de Carabineros, Coronel Luis Ulloa y al gobernador provincial, José Pedro Núñez,  para constatar el hecho. “Gracias a Dios los equipos funcionaron muy bien para poder controlar estos siniestros, pero me preocupa mucho determinar si estos incendios son intencionales y saber cómo detectarlos, y si es así, que las personas que lo provocan sean sancionadas como corresponde, ya que ésto pone en riesgo el patrimonio de la comuna, viviendas y a personas. Pero también hacer un llamado a los vecinos a preocuparse y desmalezar su entorno”.

Al respecto el Prefecto Ulloa, dijo que se está investigando de acuerdo a las causas que dé Bomberos, para constatar si hay personas participantes en estos hechos, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad a prevenir, especialmente en estos días en que hay temperaturas muy altas.

Los otros tres incendios fueron en Limonares, cerca del condominio Mallen en Miraflores y en Lajarillas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.