Viña del Mar: Uso de elementos reflectantes en ciclistas y deportistas es destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar: Uso de elementos reflectantes en ciclistas y deportistas es destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Uso de elementos reflectantes en ciclistas y deportistas es destacado por alcaldesa Virginia Reginato
Con el objetivo de promover el uso de elementos reflectantes tanto en ciclistas como runners, que se ejercitan al aire libre en horarios y sectores con escasa luz natural, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Basualto, y la  agrupación de Ciclistas Furiosos, promovieron el proyecto  “Destácate”, de la campaña de autocuidado, “Hazte ver” impulsada por CONASET,   entregando a los deportistas huinchas reflectantes para colocar en este medio de transporte y/o ser adosada en la ropa.

La actividad realizada en el Parque del Borde Costero, donde diariamente se concentra gran cantidad de estos deportistas, busca generar una cultura de seguridad vial para disminuir las víctimas fatales en accidente de tránsito en peatones y ciclistas, de manera que en la oscuridad puedan reflejarse a través de estas huinchas para aumentar la visibilidad de los peatones y ciclistas en horarios de poca luz.

“Viña del Mar es una ciudad caminable y en donde también hay muchos deportistas que se incrementan en el verano,  que practican actividad física muy temprano o en la tarde, en que la luminosidad es muy baja lo que puede provocar algún tipo de accidente de tránsito, al no ser visibles por los conductores. Si bien la actividad física en Viña se hace por el parque del Borde Costero, con rutas peatonales o ciclovías, también lo hacen por vías públicas o cuando deben cruzar una calle, en que no siempre los automovilistas están atentos a las condiciones y pueden perderlos de vista cuando hay poca luz. Por eso es importante destacarse a través de estas huinchas reflectantes que permitirá ser visibles a larga distancia, como una medida de autocuidado  por seguridad propia, de los vecinos y turistas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La seremi Gloria Basualto  indicó  que a  modo de ejemplo, “de noche una persona es vista por un conductor a 30 metros de distancia y si usa elementos reflectantes, se verá aproximadamente a 130 metros con luces bajas y a 400 metros con luces altas, que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Por su parte Jose Martínez del movimiento Ciclistas furiosos destacó la medida, “ya que es muy necesaria para poder vernos en la noche. En esta ciclovía encontramos gente en skate, patines y coches con guaguas y lamentablemente no se ven en la noche y al andar con reflectantes, en la bicicleta permite que nos vean”.

La campaña también busca generar conciencia en los sectores rurales, fomentando a la vez el uso de materiales reflectantes, con el fin de contribuir de manera activa a la prevención de accidentes de traslado y, por ende, la seguridad del trabajador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.