VITACURA DISTINGUIDA COMO MEJOR EMPRESA PARA MADRES Y PADRES QUE TRABAJAN

VITACURA DISTINGUIDA COMO MEJOR EMPRESA PARA MADRES Y PADRES QUE TRABAJAN
Fue destacada con el tercer lugar en la categoría Organismos Públicos por Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido, gestores de esta iniciativa.
Cerca de 500 personas, entre ministros, parlamentarios y empresarios de distintos gremios, asistieron a la ceremonia de premiación de las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, iniciativa desarrollada por la Fundación Chile Unido y El Mercurio.
La encuesta, liderada por ADIMARK en su undécima versión destaca los esfuerzos empresariales por desarrollar políticas que equilibren la vida familiar con el desempeño laboral, fue realizada a 114 empresas, donde fueron 25 las empresas premiadas en las distintas categorías ( Grandes Empresas- Pymes- Organismos Públicos).
La Municipalidad de Vitacura fue reconocida con el tercer lugar en la categoría Organismos Públicos, de un total de 16 entidades públicas.
“Es un gran incentivo para nosotros saber que estamos en la dirección correcta en este ámbito tan fundamental, que es conciliar las exigencias de la vida moderna de hoy con la familia. Es esta última la base para construir sociedades sanas y fuertes”, señaló el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba en la ceremonia de premiación.
Este estudio no tiene costo alguno para las compañías y tanto las respuestas de sus colaboradores como las instituciones, son totalmente confidenciales.
Todas las empresas participantes reciben el informe general del estudio y uno particular de su institución, de tal modo que sean una herramienta estratégica para analizarse internamente y planificar las mejoras que sirvan para conciliar de mejor forma la vida laboral, familiar y personal.
Los principales temas evaluados mediante las encuestas fueron:


1. Flexibilidad Laboral
2. Cuidado de hijos en Sala Cuna y Jardín Infantil
3. Descanso Maternal y Paternal adicional a lo legal
4. Permisos para el cuidado de hijos
5. Participación femenina y desarrollo de carrera
6. Apoyos económicos
7. Prácticas en Conciliación
8. Clima Laboral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.