XIX GRUPO DE HELICÓPTEROS APOYA A MENORES EN RIESGO SOCIAL.Efectivos de la Institución, que cumplen Misión de Paz en Haití, realizaron actividades en beneficio del hogar “El Buen Samaritano”.

XIX GRUPO DE HELICÓPTEROS APOYA A MENORES EN RIESGO SOCIAL
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Efectivos de la Institución, que cumplen Misión de Paz en Haití, realizaron actividades en beneficio del hogar “El Buen Samaritano”.
 
“Viva la Solidaridad”. Así se denominó la jornada que el 13 de enero protagonizaron integrantes del XIX Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití, durante su visita al “Buen Samaritano”, orfanato que acoge a menores y jóvenes en riesgo social de entre 2 y 19 años.

Durante la jornada, el Personal institucional efectuó distintas labores en apoyo de este hogar. El primer operativo fue de limpieza y fumigación de las instalaciones.

Igualmente, los efectivos de la Fuerza Aérea se dedicaron a construir mesones y pupitres para mejorar el equipamiento destinado a la enseñanza de los menores.

Para finalizar la jornada, los menores recibieron juguetes y disfrutaron de una tarde entretenida junto al personal.

El Comandante del XIX Grupo de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva, afirmó que la iniciativa “Viva la Solidaridad” dio los resultados esperados. "Estamos muy contentos de poder ayudar a estos niños, y esperamos que nuestra labor disminuya su falta de recursos", explicó.

La actividad desarrollada forma parte de la política de responsabilidad social que la dotación de la Fuerza Aérea mantiene en Haití, y que busca colaborar con proyectos tendientes a mejorar las condiciones de vida de los niños más necesitados de esa nación./vvb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.