Yate chileno “Sirtecom” clasificó 4° en regata inicial dePunta del Este

Yate chileno “Sirtecom” clasificó 4° en regata inicial dePunta del Este
El campeón nacional IRC, capitaneado por Walter Astorga, fue el mejor extranjero en su categoría en la travesía de más de 300 kilómetros entre Argentina y Uruguay. El tradicional torneo náutico continuará hasta el 21 de enero en el balneario charrúa.

16 de enero 2014.-

Un destacado 4º lugar en la serie Fórmula ORC Internacional consiguió el yate chileno “Sirtecom”, de Walter Astorga (Club de Yates Papudo), en el inicio de la Circuito Atlántico Sur 2014, que consideró una travesía non stop Olivos-Buenos Aires-Buceo-Punta del Este, de 174 millas náuticas (unos 323 kilómetros).
En su debut en aguas internacionales, Astorga, acompañado por los jóvenes Juan Jaque, Eliecer Morales, Miguel Salinas, Nicolás Valenzuela y Nicolás Díaz, los escoteros argentinos Martín Busch y José Manuel Duarte y el táctico trasandino Martín Billoch, cruzó la línea de llegada en el sexto lugar de todos los participantes, después de más de 26 horas ininterrumpidas de navegación. Y una vez calculados los tiempos corregidos, se ubicó 4° en la serie A y 4° en la Fórmula ORC Internacional, convirtiéndose en el mejor extranjero en su flota, compuesta por 22 embarcaciones.
El ganador de la etapa y líder de la serie fue “Gaucho” de Funes de Rioja; escoltado por “Fuga” de Mariano Delgui, a 02’52” (tiempo corregido); y por “Humildad Zero” de Daniel Figueirido, ganador del premio Cinta Azul (el más rápído en tiempo real), a 42’53”. Los papudanos, que navegaron 26:23’37”, quedaron a 48’52” del vencedor y a seis de su antecesor.
“Largamos al mediodía, con viento de 6 nudos, mucho calor y sin nubes. Nosotros optamos por ir por la costa argentina, hasta La Plata y ahí cruzamos a la costa uruguaya. El viento borneó al noreste, según pronósticos, y se pudo disfrutar de una noche de luna y viento al través de 10 nudos. Llegamos a Montevideo en la madrugada y entramos a Punta del Este con spinnaker. Estamos muy conformes con este estreno”, señaló Walter Astorga
El Circuito Atlántico Sur  2014 es uno de los más antiguos y tradicionales del continente. Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces es un clásico del ambiente náutico sudamericano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.