94 por ciento de avance tiene la reconstrucción post terremoto 27/f en la región de Valparaíso

94 por ciento  de avance tiene la reconstrucción post terremoto 27/f en la región de Valparaíso


El balance fue entregado por autoridades del Minvu, Serviu y la Municipalidad de Valparaíso tras inspeccionar las obras del proyecto habitacional Reconstruyendo Bosques de Placilla I, II y III que beneficiará a 304 familias.
Con un 94% de avance en reconstrucción post terremoto del 27 de febrero de 2010, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y la Municipalidad de Valparaíso realizan un positivo balance. En la región de Valparaíso a la fecha 12.668 soluciones habitacionales se encuentran terminadas y 780 están en plena ejecución, prontas a inaugurar.
Entre los programas implementados por reconstrucción se encuentran Construcción en Nuevos Terrenos, Construcción en Sitio Propio, Vivienda Tipo, Banco de Materiales, Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Adquisición de Vivienda Construida y Reconstrucción Patrimonial.
El balance fue entregado esta mañana por el Seremi Minvu (s), Manuel Pedreros, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la directora de Serviu, María Francisca Cruz tras una inspección por las obras del proyecto habitacional Bosques de Placilla I, II y III que beneficia a 304 familias, 80 de ellas damnificadas por el terremoto y 224 que vivían en situación de campamentos.
Al respecto, el jefe comunal destacó que el proyecto “para nosotros como municipio es muy importante porque con él está casi concluyendo el camino de la reconstrucción. Nos están quedando en el programa Construcción en Sitio Propio aproximadamente 30 subsidios por terminarlos, por lo que sin duda esto es un paso muy importante. Es motivo de alegría por cuanto son familias que por muchos años han vivido en precariedad en campamentos de este mismos sector de Placilla. Este ha sido uno de los barrios con más inversión en materia habitacional, en vialidad con 98% de pavimentos, semáforos, cámaras de televigilancia. Todo eso es un avance y lo que queda por hacer es pasar la Escuela México de Placilla a enseñanza técnica profesional que espero hacerlo en el año 2015 y que el consultorio del sector sea a Cesfam con Sapu 24 horas, y el cuartel modelo de la 13 Compañía de Bomberos”.
Por su parte, María Francisca Cruz, agregó que “la región de Valparaíso tuvo más de 13 mil damnificados, de los cuales ya podemos decir muy orgullosamente que tenemos para ellos un 94% de avance, más de 12 mil 600 viviendas terminadas, un gran porcentaje vinculadas al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, pero también en conjuntos habitacionales como el que estamos fiscalizando hoy”.
Pedreros en tanto, expresó que “esto se inserta dentro del balance de la reconstrucción que en Valparaíso tiene un 94%. Y lo hemos hecho en un proyecto de Placilla para ver los últimos detalles junto a las familias y programar la entrega que estimamos será a fines de marzo. Es un proyecto muy importante que beneficiará a muchas familias que sufrieron los estragos del terremoto y otras de campamentos.
PROYECTO
“Reconstruyendo Bosques de Placilla I, II y III”, cuya inversión alcanza los $4.731 millones, está conformado por 19 edificios de 4 pisos cada uno distribuidos en 3 lotes (4 departamentos por piso).
Cada departamento cuenta con 58 m2 aproximados y contempla cocina, baño, loggias separadas y balcones a partir del segundo piso, living-comedor y 3 dormitorios. Todo en hormigón armado e interiores de tabiquería liviana. Además, de la urbanización de los conjuntos con sedes sociales en zonas de equipamiento.

La inmobiliaria a cargo de “Reconstruyendo Bosques de Placilla” es “Tu Casa” y la constructora “Edifika”.
Miércoles 26 de Febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.