A los 85 años de edad falleció Shirley Temple

Shirley Temple Black, la niña de los rizos que divirtió al mundo entero en las películas de la época de la Depresión, murió a la edad de 85 años.

La artista, una talentosa cantante, bailarina y actriz, murió en su casa cerca de San Francisco, rodeada de sus familiares, según dijo su publicista.

Temple inició su carrera en 1932 a la edad de tres años, siendo su primer éxito la película “Bright Eyes”, cuando tenía cinco. Le siguieron muchas otras hasta que su fama fue mermando; se retiró la primera vez a la edad de 22 años

Se casó a los 17, pero el matrimonio no duró. Su segundo matrimonio, con el hombre de negocios Charles Black, no solo duraría, sino también le permitiría entrar al mundo de la política.

Tuvo varios puestos en la diplomacia de Estados Unidos, como Jefa de Protocolo y luego como embajadora de Estados Unidos en Ghana y en Checoslovaquia a fines de los años 1980.

Temple recibió el premio del Kennedy Center Honors y el Screen Actors Guild por su vida de éxitos. Cuando niña recibió un premio especial, un Oscar miniatura, por su extraordinaria contribución al cine.

Le sobreviven tres hijos, una nieta y dos bisnietas.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/shirley-temple-rizos-muere/1848779.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.