Abierto la Convocatoria para los Premios SEED 2014 . Los Emprendedores Ecológicos Pueden Ganar un Paquete de Apoyo para sus Empresas

Abierto la Convocatoria para los Premios SEED 2014 .


Los Emprendedores Ecológicos Pueden Ganar un Paquete de Apoyo para sus Empresas

Nairobi, 11 de febrero 2014 – Las nuevas iniciativas empresariales sociales y medio ambientales que hayan desarrollado productos o servicios y estén trabajando con comunidades locales pueden ganar un paquete personalizado de apoyo a través de los Premios SEED, cuyas nominaciones están abiertas desde hoy.
Los ganadores del Premio SEED, con sede en economías emergentes, países en vías de desarrollo y menos desarrollados, recibirán 5.000 dólares para su necesidades más urgentes.
Además, durante un período de seis meses, se les ofrecerá asesoramiento experto en sus planes de negocio, la oportunidad de participar en talleres de trabajo especialmente diseñados para desarrollar sus habilidades, perfiles de alto nivel de sus empresas y acceso a una red de trabajo internacional de negocios, gobiernos e instituciones de desarrollo.
Para la edición 2014 de los premios SEED, SEED ha contado con la colaboración de la Unión Europea; la Iniciativa Internacional del Clima del Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania; el Gobierno de Flandes; la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres; la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la firma internacional de abogacía Hogan Lovells. Además, los socios de SEED proporcionarán también apoyo.
SEED pondrá a disposición este año hasta:
• 30 Premios SEED África para empresas en Etiopía, Malawi, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania y Uganda;
• 12 Premios SEED Sudáfrica para empresas sudafricanas, con hasta cuatro de ellos para empresas en las provincias de Free State, Limpopo o KwaZulu-Natal;
• 10 Premios SEED a la Reducción de Emisiones para empresas en Colombia, India, Tanzania, Uganda y Vietnam;
• 3 Premios SEED a la Igualdad de Género para empresas en países que no son miembros de la OCDE ni países miembros de la Unión Europea.
Los ganadores de la edición 2013 de los Premios SEED incluyen una planta de biogas en Uganda que emplea residuos agrícolas para producir energías renovables para las áreas rurales: en Colombia, un sistema alternativo de iluminación para hogares fuera de la red eléctrica basado en el reciclaje de botellas de plástico; en Etiopía, un sistema mejorado para cocinar en todo país; y en Namibia, una fábrica para procesar el pescado y alimentos centrada en secar alimentos. Más detalles sobre estos y otros ganadores de los Premios SEED en www.seedinit.org.
La fecha límite para enviar solicitudes es el 8 de abril de 2014, 23:59 hora del Centro de Europa (CET).
Las solicitudes se pueden completar en línea a través de la web de la Iniciativa SEED www.seedinit.org. También es posible descargar el formulario de solicitud, completarlo y enviarlo por mail a seedawards2014@seedinit.org. Los solicitantes pueden también ponerse en contacto con la Iniciativa SEED por correo electrónico o teléfono (+49 30 89 00 068 99) en caso de no poder enviar su solicitud de forma electrónica.
SEED fue fundada por el PNUMA, el PNUD y la UICN en 2002 durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo. Tiene su sede en Adelphi Research, en Alemania.
Algunos socios que forman parte de la Iniciativa SEED, junto a los socios fundadores, son los gobiernos de Flandes, Alemania, la India, los Países Bajos, Sudáfrica, España,
el Reino Unido y los Estados Unidos de América; la Unión Europea; Conservación Internacional; y el socio corporativo de SEED, Hisense.

La Iniciativa SEED es una asociación mundial para la acción sobre la Economía Verde. Identifica y apoyo empresas sociales y medio ambientales que están comenzando en todo el mundo, trabajando por una economía más verde, abordando la pobreza, marginación y exclusión social. SEED proporciona a estos emprendedores conocimientos y redes de trabajo, tomando las lecciones aprendidas a nivel local a los más altos niveles de decisión con el fin de promover la elaboración de políticas basadas en las evidencias sobre la economía verde.

fuente: pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.