Adultos mayores se lucieron en el V Festival del Cantar de Valparaíso

Adultos mayores se lucieron en el V Festival del Cantar de Valparaíso


El evento organizado por la Municipalidad de Valparaíso contó con una masiva afluencia de abuelitos de la comuna quienes además del concurso disfrutaron de un concierto de “Los Tigres”.
Con éxito y un gran marco de público se realizó ayer la quinta versión del ya tradicional Festival del Cantar de Adulto Mayor de Valparaíso en el Teatro Municipal.
La actividad, organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso con el apoyo de la Caja Los Andes y la empresa de Turismo “Enlace”, comenzó con un concierto del grupo “Los Tigres de Valparaíso” que hicieron bailar y cantar a los mayores presentes con sus grandes éxitos.
Luego se dio paso a la competencia del Festival del Cantar que este año contó con la participación de 9 adultos mayores, quienes se lucieron en el escenario interpretando boleros, tonadas y rancheras del recuerdo.
Destacando el talento y entusiasmo de los mayores, el alcalde (s) Jaime Varas expresó que “para la Municipalidad es grato impulsar esta actividad a través de la Oficina del Adulto Mayor por cuanto a través de ello, queremos dar un espacio no tan sólo de recreación al adulto mayor sino que también queremos rememorar sus mejores tiempos con la música. El impulso surge de la convicción que tenemos que con este tipo de actividades mejoramos la calidad de vida espiritual de los mayores, que es uno de los sectores prioritario de la acción municipal”
Por su parte, Carolina Carvajal, encargada de la Oficina del Adulto Mayor precisó que “una de nuestras actividades emblemáticas como oficina en temporada estival. Son todos de Valparaiso mayores de 60 años, postularon y luego fueron seleccionados para formar parte del festival. Pero más que competencia es un espacio de participación social. El objetivo tiene que ver con relevar la presencia de los mayores de la comuna y sobre todo ir en el rescate histórico de la memoria colectiva que ellos tienen porque las canciones que interpretan tienen que ver con un contenido que habla de una época gloriosa de Valparaíso que se relaciona mucho con sus años dorados. Así que también es una gran iniciativa que da una mirada integral al adulto mayor que es lo que siempre potencia la oficina”.
Quien conoce bien el Festival del Cantar del Adulto Mayor es Silvia Villalón, quien por cuarto año participa en el evento. “Me gustan mucho las tonadas chilenas y las canciones suaves y románticas, pero en esta oportunidad voy a competir con la canción ´Chile´ porque me gusta mucho mi país. Me encanta este festival, no sólo por ganar sino que por participar y pasarlo bien. Nosotros estábamos muy postergados por la edad sin embargo con esto me siento vibrar, me siento muy feliz y estar en el escenario me fascina. Siempre participo con mi grupo Voces del puerto en todas las actividades. Estamos muy contentos por todo lo que hace el municipio para mantenernos vivos”.
Viernes 21 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.