Advierten de ataque inminente a civiles en la República Centroafricana

25 de febrero, 2014 — Cerca de 15.000 civiles están rodeados por grupos armados en la República Centroafricana y existe un peligro inminente de que sean atacados. La mayoría son musulmanes y se encuentran ubicados en 18 localidades en el noroeste y el sudeste del país, incluyendo algunos puntos en la capital, Bangui, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR ha solicitado a las fuerzas internacionales que se hallan en la República Centroafricana que ofrezcan protección ante las amenazas de ataque por parte de los milicianos pertenecientes al grupo rebelde cristiano anti-Balaka.

Adrian Edwards, portavoz de ACNUR en Ginebra, manifestó que esa agencia y sus socios “estamos respondiendo con asistencia humanitaria y en casos excepcionales, facilitando el traslado de esas comunidades a lugares seguros”, señaló. 

“Llamamos a todos los elementos armados a cesar los ataques indiscriminados contra los civiles. También solicitamos el despliegue de más fuerzas internacionales, ya que las actuales son insuficientes, si tomamos en cuenta las dimensiones del país y la proporción de la crisis”, dijo Edwards.

Edwards añadió que el traslado por el ACNUR de los civiles sitiados a ubicaciones más seguras sería una solución a corto plazo y que cualquier movimiento de población incrementaría las tensiones dentro del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.