Al menos 500 niños evacuados de la ciudad siria de Homs

11 de febrero, 2014 — Al menos medio millar de niños han podido ser evacuados de la ciudad siria de Homs gracias a la tregua humanitaria iniciada el pasado viernes y que se ha prolongado hasta el miércoles, explicó hoy a la prensa la portavoz de UNICEF en Ginebra, Marixie Mercado

La salida de los menores es parte de una operación de ayuda humanitaria impulsada por UNICEF y la Media Luna Roja siria, en el marco de la pausa en las hostilidades que acordaron las partes y que ha permitido también ayudar a mujeres embarazadas y a lactantes. 

“Mis colegas me dijeron que todos los niños estaban débiles, demacrados y obviamente muy asustados, y les proporcionan suministros nutricionales”, precisó Mercado. 

Esa tregua ha permitido que las agencias de la ONU y otras organizaciones humanitarias pudieran evacuar de esa ciudad a más de un millar de civiles, que vivirán provisionalmente en refugios de acogida o con familiares.

UNICEF reiteró su inquietud por la situación de los menores que siguen atrapados en Homs y en otras ciudades del país.

Por su parte, la Oficina de la ONU de Ayuda Humanitaria (OCHA) recordó que más de 250.000 personas están atrapadas en el fuego cruzado y su situación es desesperada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.