Alerta de Seguridad: CHEVROLET SPARK GT 2013 – 2014, comercializados en Chile entre Junio de 2013 y Enero de 2014, debido a un defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.

CHEVROLET
Vehículos modelo SPARK GT 2013 – 2014

 General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Spark GT, comercializados en Chile entre Junio de 2013 y Enero de 2014, debido a un defecto en el soporte de la transmisión, lo que podría derivar en la imposibilidad de acelerar el vehículo y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos CHEVROLET, modelo Spark, años 2013 y 2014, de origen coreano, motor 1.2 L y transmisión mecánica.
 
 
*Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: 
De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 566 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock. Los vehículos fueron comercializados entre Junio de 2013 y Enero de 2014.
Riesgo: Durante la operación normal de conducción, el soporte de la transmisión podría presentar un agrietamiento debido a un exceso de porosidad provocada por un alza de temperatura en el proceso de fundición. Si se produjera la ruptura del soporte del motor, la transmisión del vehículo se desnivelaría en relación al motor, ocasionando una desconexión del eje motriz, inhabilitando la transferencia de torque a las ruedas y afectando e imposibilitando la capacidad de aceleración (aunque no la de frenado y viraje), implicando un riesgo para los consumidores.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, no habrían reportes de accidentes ocurridos en Chile, ni a nivel global, relacionados con esta alerta.
Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de revisión para todos los vehículos señalados y el cambio del soporte de la trasmisión para aquellos vehículos en que dicha pieza se encuentre dentro del lote de fabricación con sospechas que pueda presentar una falla. La empresa se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactarse para acceder a la revisión y ajuste señalados. Este procedimiento es sin costo para el cliente y se estima tomará un tiempo de 30 min para la revisión y de 60 min si es necesario el cambio de pieza.
Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet, modelo Spark GT, comercializado en Chile entre Junio de 2013 y Enero de 2014:
  • Esté atento a las comunicaciones de la empresa.
  • Verifique si el N° VIN de su vehículo corresponde a alguno de los de la lista adjunta, que contiene el de los vehículos potencialmente afectos.
  • Contáctese con la empresa  a los teléfonos que se indican más adelante o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  •  Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para efectuar el procedimiento de revisión y mejora.
Para más información, visite la página web de la empresa (www.chevrolet.cl) a contar del día 05 de Febrero de 2014.
En el caso de aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en el transcurso de los últimos tres meses, y para los cuales la pieza inspeccionada pertenezca, efectivamente, al lote de fabricación con sospechas que pueda presentar una falla, persiste su derecho a la garantía legal.

Puntos de contacto e información:

  • Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115 ; desde celulares : +56 2 2 5448135
  • E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com
  • Página web:www.chevrolet.cl/
  • Red de concesionarios:: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
Revise todas nuestras alertas de seguridad en:
 Revisa: VIN_Chile_566

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.