Armada efectuó simulacro de rescate en campo minado de Isla Picton

Armada efectuó simulacro de rescate en campo minado de Isla Picton

Tercera Zona Naval.
En busca de evaluar la capacidad de respuesta frente a un accidente que pudiera poner en riesgo la vida de los efectivos navales que trabajan en el desminado humanitario, durante la mañana de ayer se efectuó el ejercicio denominado "Evacuación Aeromédica de Paciente Crítico" (Evacrit).

Para darle mayor realismo a este ejercicio de simulación, se dispuso un despliegue real de medios materiales y humanos con el propósito de evacuar hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán", a un desminador herido desde la Isla Picton, lugar donde actualmente se encuentra la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta).

La actividad comenzó en Puerto Williams con el despegue del helicóptero que la Fuerza Aérea mantiene en apoyo a las posibles emergencias, evacuando desde el campo minado "Packsaddle" al herido, para trasladarlo al recinto hospitalario en Punta Arenas.


El Comandante de la Pomta, Capitán de Corbeta IM Cristian Riquelme Rebolledo, explicó que los resultados del ejercicio se miden por las coordinaciones logradas, como por ejemplo "que la ambulancia espere al herido en el lugar que corresponde o que todo esté preparado para recibir al paciente en la sala de urgencia; acciones tan simples pero que pueden salvarle la vida a un desminador".

En el Evacrit participaron cerca de cien personas correspondientes a funcionarios del Hospital de las Fuerzas Armadas, Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, efectivos de la Pomta y Fuerza Aérea de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.