Atención: Recomendaciones del SERNAC para un Servicio Técnico de calidad

  • SERNAC recuerda  que las empresas deben ser profesionales, ya que para un consumidor es complejo alcanzar el conocimiento técnico necesario ante el prestador de este tipo de servicios, por lo que la información es de vital importancia.

Existe desventaja en el mercado cuando un consumidor requiere contratar servicios técnicos, tanto porinformación que se le entrega como por el tipo de material usado en las reparaciones.
Para un consumidor no experto es complejo saber si efectivamente se cambiaron los repuestos o si son efectivamente originales, por ejemplo. Por ello, es indispensable que esta relación se base en la confianza y el profesionalismo, ya que para el consumidor es imposible alcanzar el conocimiento técnico que tiene el prestador del servicio.
Ante tal situación, como SERNAC recordamos que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad a los consumidores. Especialmente en los servicios de reparación, pues el consumidor no es un experto para saber si el arreglo se realizó como se debía o el presupuesto responde efectivamente a la falla.
Si un consumidor paga a un servicio de reparaciones es porque confía en que su producto será devuelto en buenas condiciones para su uso. Eso es lo que debe recibir a cambio.
El consumidor tiene derecho a que los Servicios usen los componentes adecuados en la reparación y que informen adecuadamente si se utilizan repuestos usados o refaccionados. Asimismo, es su derecho recibir un presupuesto oportuno, acorde al daño del artefacto y al servicio efectivamente prestado.
Es importante recordar que un producto reparado en este tipo de servicios, tiene una garantía de como mínimo 30 días hábiles desde la fecha en que se entregó al consumidor.
Finalmente no olvide que la única forma que un consumidor pueda exigir sus derechos es contratando empresas de reparaciones del comercio establecido y exigir su boleta. La protección de los consumidores es una tarea de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.