Aumento salarial sería arma de doble filo. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU., el plan del presidente Barack Obama de elevar el salario mínimo sería en parte bueno y en parte malo para el país.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) de EE.UU. difundió un informe según el cual el plan del presidente Barack Obama y de los demócratas de elevar el salario mínimo tendría consecuencias buenas y malas para los trabajadores del país.

De acuerdo con la OPC, la propuesta de elevar el salario mínimo de $7,25 dólares la hora a $10,10 contribuiría a que más de 16 y medio millones de personas vean incrementarse sus ingresos para 2016 y de esas 900 mil cobrarían por encima del nivel de pobreza.

Pero también recortaría el empleo en alrededor de 500 mil puestos de trabajo, además de elevar los costos a empresarios y significaría precios más altos para los consumidores, apuntó el estudio.

El informe ve la luz cuando el Senado se apresta a debatir el mes entrante el plan de los demócratas de incrementar en tres pasos el salario mínimo de ahora hasta el 2016, una propuesta que cuenta con el respaldo de Obama, quien ha resaltado que busca equiparar los ingresos de los estadounidenses.

El plan enfrenta la oposición de los republicanos, y un vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el estudio de la OPC confirma lo que ya se sabía: “mientras los más altos salarios ayudan a algunos tienen un costo real, incluido el de que menos gente pueda estar trabajando”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.