Ban: la ONU y otras organizaciones deben unir fuerzas para ayudar a la República Centroafricana

14 de febrero, 2014 — La ONU y las organizaciones regionales y subregionales deben sumar fuerzas para poner fin a la limpieza étnica y a las atrocidades que se están cometiendo en la República Centroafricana, señaló hoy el Secretario General, Ban Ki-moon, durante una sesión del Consejo de Seguridad. 

Ese órgano ejecutivo celebró este viernes una reunión abierta durante la que se analizó la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales. 

Ban Ki-moon expresó profunda preocupación por los actos de venganza y de represalia que tienen lugar en la República Centroafricana y manifestó que comunidades musulmanas enteras están abandonando sus hogares. 

“Linchamientos públicos, mutilaciones y otros actos horribles de violencia están provocando caos y miedo. Todos los civiles han sido víctimas: musulmanes y cristianos por igual”, lamentó Ban. 

El Secretario General explicó que el próximo martes presentará al Consejo de Seguridad una lista de recomendaciones para controlar esa crisis. 

Agregó que esas medidas serían una oportunidad clave para fortalecer los esfuerzos colectivos y mostrar que la cooperación entre la ONU, la Unión Africana, la Unión Europea y otras organizaciones pueden ayudar a los civiles de ese país. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.