BANDA SINFÓNICA DE LA Fuerza Aérea de CHile




La Escuadrilla de Bandas de la Fuerza Aérea de Chile es una de las unidades más antiguas de la Institución, con ya 78 años de vida.

Una de sus agrupaciones musicales estables más prestigiosas es la Banda Sinfónica de la FACh, cuya consolidación musical estuvo en manos del maestro alemán Arthur Max Rosin, quien asumió como Director Musical de la Banda Sinfónica en 1979.

Sus reformas profesionales convirtieron a la Banda Sinfónica en una agrupación de gran nivel, cosa que le permitió cimentar un prestigio que a la fecha suma más de mil conciertos, varias ediciones discográficas, innumerables giras, actuaciones en televisión y radio, y tener a cargo la inauguración, por ya 32 años, del Festival Internacional “Semanas Musicales de Frutillar”.


La Banda Sinfónica ha interactuado en el escenario con algunos de los principales solistas instrumentales y vocales chilenos, como también realizado conciertos en conjunto con el Bafona y la Orquesta Sinfónica de Chile.

Los últimos siete años ha desarrollado un importante aporte, potenciando agrupaciones musicales regionales y apoyando a jóvenes talentos chilenos de la música, al mismo tiempo que ha sido pionera en su género en la incorporación de elementos multimedia, cumpliendo un rol relevante en la creación de audiencias.

Sus integrantes han sido dirigidos por destacados maestros como los chilenos Guillermo Riffo y Victor Tevah, el maestro peruano David Delpino, y el británico Eric Banks. Su actual Director Musical, desde 2004, es el compositor y director Fabrizzio De Negri Murillo.

 
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................


FUENTE: FUERZA AÉREA DE CHILE 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.