Buen comienzo para la uva chilena en la costa este de los EE.UU.

Las tormentas de nieve del viernes 14 de febrero en Nueva York, Filadelfia, Washington DC y Boston han provocado atrasos en el arribo de barcos con uva chilena, y demorado el transporte desde los puertos hasta las carreteras interestatales. Todo, en una semana 8 en que la Costa Este de los EE.UU. está recibiendo un 27% menos de uva chilena en relación al mismo período del año anterior, acumulando una baja total del 12%, en lo que va corrido de la temporada.

Aquello, según la importadora Capespan North América, se debe a que Chile está desviando cajas a otros mercados como China y Europa. “En la semana 6, la exportación de uva chilena a China subió dramáticamente en un 100%, mientras que a Holanda, en un 35%”, señaló la compañía a través de su CEO, Mark Greenberg. Sin embargo, los envíos a Rusia y Corea del Sur también están por debajo de los niveles del 2013, asegura.

“El menor volumen ha generado un fluido mercado con altos precios para variedades sin semilla, con la Flame Large vendiéndose entre 20-24 dólares por caja, y la Thompson Seedless Large US$24-26 la caja”, explica.


Fuente: America Fruit



fuente_:  fedefruta 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.