California: 243 personas han fallecido este año por el virus H1N1

El virus H1N1 de la influenza causante de una pandemia en 2009 está de vuelta este invierno en EE.UU. y las autoridades sanitarias han informado de un aumento en el número de muertes entre jóvenes y adultos de mediana edad a causa de la enfermedad.

El brote gripal ha sido especialmente severo en California, donde este año se han reportado 243 muertes de personas menores de 65 años de edad, en comparación con 26 registradas la temporada anterior.

La influenza o “flu” solo provocó nueve fallecimientos entre 2011 y 2012, pero durante el brote de la llamada gripe porcina de 2009-2010, el virus H1N1 ocasionó 527 muertes.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza se ha propagado por el país a niveles epidémicos desde mediados del mes pasado.

Cuando solo resta poco más de un mes para que culmine el período de peligro, típicamente hasta marzo o abril, los CDC dijeron que está disminuyendo el número de personas que acuden al médico o a hospitales pero en algunos estados la gripe se mantiene o incluso va en incremento.

Aunque la enfermedad usualmente afecta a los ancianos y a los niños, esta temporada el 60 por ciento de los hospitalizados han estado entre los 18 y 64 años de edad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.