Cancilleres de la Alianza del Pacífico suscriben acuerdo de cooperación consular

Este lunes los Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico suscribieron un Acuerdo para el establecimiento de medidas de cooperación en materia de asistencia consular a los connacionales de los Estados Miembros.
El acuerdo de cooperación, que entra en vigor en 30 días, implica la asistencia para los connacionales en países donde alguno de los integrantes de la Alianza no tenga representación consular. Este acuerdo apunta a la asistencia en situaciones de emergencia, trata de personas, asesoría y asistencia, así como intermediación para trámite de documentos.

Suscribieron el acuerdo para el establecimiento de medidas de cooperación en materia de asistencia consular a los connacionales de los Estados Miembros, los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Chile, Alfredo Moreno; de México, José Antonio Meade, y de Perú, Eda Rivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.