Capacitan a dirigentes para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos

Con el objetivo de instruir y capacitar a los dirigentes de los clubes de adultos mayores interesados en presentar sus proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la línea de Proyectos Autogestionados, la Coordinación Regional de SENAMA en Los Lagos, están realizando capacitaciones durante el mes de Febrero en Osorno, Purranque, Rio Negro y San Pablo. Posteriormente, en los meses siguientes, se visitarán las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el cual financia proyectos ideados, formulados, desarrollados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país.
El Fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Además de mejorar su calidad de vida, por medio de su integración social, considerando no sólo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.
Este Programa financia proyectos en las líneas de voluntariado, actividades productivas, equipamiento o habilitación de sedes, autocuidado, capacitación y recreación, entre otros.
Los Formularios y Bases de Proyectos Autogestionados 2014 pueden retirarse en Coordinación Regional de Los Lagos en calle Baquedano 130-B, en las Oficinas Municipales del Adulto Mayor en cada comuna y en las Gobernaciones de Osorno, Chiloé y Palena respectivamente.

Las postulaciones se pueden realizar hasta las 13:00 hrs. del día Viernes 25 de Abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.