CASA "RELOJERÍA LIBEER" DE LLANQUIHUE BUSCA UN NUEVO DESTINO









 Crédito fotos: Félix Berger Mercado

La Casa Libeer de Llanquihue,  ubicada en pleno centro de la ciudad ,  está siendo desarmada en  su interior, no sabemos si la desmontarán por completo o sólo la remodelarán . Lo cierto es que hace un tiempo atrás fue comprada, tiene nuevos dueños  y estamos expectantes por conocer cuál será el  destino final  de esta  emblemática casona comercial de la ciudad lacustre .
   Según lo que cuenta el libro  “Llanquihue entre lago y río”, publicado en 2008,  en el año 1950, después de hacer su servicio militar,  Heriberto Libeer Mödinger ,   con 20 años de edad,  se instala en Llanquihue  con una relojería que funcionaría hasta el año 2007, casi hasta su fallecimiento . Esta tienda enfocada a la relojería , tenía una gran cantidad de artículos a la venta como lanas, guitarras, casettes, grabadoras, productos para regalos, etc,    además don "Tito" exhibía orgulloso sus  medallas, copas y fotos logradas   en una infinidad de campeonatos nacionales e internacionales de atletismo   . Vibraba con toda actividad que fuera en beneficio de la gente y comunidad.

El 7 de enero de 2008, a los 77 años,  falleció  en su casa habitación.Tenía dos hijos:  Fernando y Herbert . Sus restos fueron velados en la Parroquia San José  y sepultados en el cementerio católico de Llanquihue .

Don Tito desde Grafelbergnoticias,  a donde esté , le mandamos un fuerte abrazo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.