CEPAL: para reducir la pobreza y la desigualdad hay que estar atentos a la tecnología

04 de febrero, 2014 — El Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Mario Cimoli, afirmó hoy que para continuar avanzando en la reducción de la pobreza y la desigualdad es imprescindible prestar atención a los mercados de bienes y servicios de tecnología moderna. 

Durante su intervención en el seminario “Promoviendo la computación en la nube en Europa y América Latina”, celebrado en Santiago, Chile, Cimoli subrayó que las políticas para fomentar ese tipo de computación son fundamentales, porque facilitan servicios como la salud y otros y hacen más competitivas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Añadió que la computación en la nube también reduce costos en la provisión de servicios y en la creación de empresas, particularmente pequeñas, porque evita inversiones en equipos caros que generalmente son subutilizados. 

Los artefactos compatibles con este tipo de computación, como teléfonos 3G o las tabletas básicas con acceso a WiFi, no son inaccesibles desde el punto de vista tecnológico.

Estimaciones recientes para la Unión Europea, Estados Unidos y países latinoamericanos, como Argentina y Brasil, muestran que la masificación de la computación en la nube impulsaría la creación de decenas de miles de pequeñas empresas y centenares de miles de empleos.

Este evento da continuidad al trabajo del Diálogo Regional de Banda Ancha creado en 2010 y que hoy congrega a 10 países de América Latina, con la CEPAL como secretaría técnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.