Chile pierde ante Barbados y sufre su peor derrota en su historia de Copa Davis.Gonzalo Lama cayó por 2-6, 4-6 y 3-6 ante Darian King y el elenco centroamericano sentenció la serie de la Zona II Americana por 3-1. La escuadra nacional deberá jugar su permanencia en abril ante Paraguay.

SANTIAGO.- Una derrota impensada. Un caída dolorosa. Chile perdió ante Barbados por la Zona II Americana de la Copa Davis y el elenco centroamericano sentenció la serie por 3-1. 

La esperanza estaba cimentada en el debut de Nicolás Massú como capitán del equipo nacional, pero Gonzalo Lama (289° ATP) perdió por 2-6, 4-6 y 3-6 ante Darian King (458°). 

La tarea no comenzó nada de bien. Sorpresivamente la primera raqueta de Barbados quebró tres veces el servicio del tenista nacional y King ganó seis juegos consecutivos, para llevarse el primer set por 2-6. 

Las cosas no mejoraron en el segundo parcial. El caribeño quebró en el tercer juego a Lama y eso le bastó para mantener su saque y ganar el segundo set por 4-6. 

En la tercera manga King mantuvo su nivel, el chileno batalló, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido y cayó por 3-6.

Cabe recordar que en la primera jornada de la llave, Gonzalo Lama (CHI) venció a Haydn Lewis (BAR), por 6-4, 6-1 y 7-6 (4). Mientras que Darian King (BAR) ganó a Christian Garín (CHI), por 2-6, 7-6 (2), 7-5, 6-3.

En el dobles, Darian King/Haydn Lewis (BAR) derrotaron a Jorge Aguilar/Christian Garín (CHI), por 6-4, 3-6. 7-6 (4). 6-3.

38 años sin remontar un 1-2 en contra

La última vez que Chile logró dar vuelta un 2-1 en contra en los singles dominicales ocurrió en 1976, en la final de la Zona Americana. En ese momento, Patricio Cornejo y Jaime Fillol derrotarían respectivamente a los sudafricanos Ray Moore y Bernie Mitton, para salvar una llave que se complicaba. 

Luego de esa serie, Chile llegaría en desventaja de 2-1 al domingo en 24 series, en ninguna de las cuales pudo salir airoso con dos victorias en sencillos.

Con esta derrota la escuadra nacional deberá jugar su permanencia en abril, entre el 4 y 6 de abril, ante Paraguay en Santiago. De caer derrotados ante los guaraníes, se viviría un escenario inédito, bajar a la Zona III Americana por primera vez en la historia del tenis chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.