COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH ASISTE A PROMULGACIÓN DE LEY QUE MODIFICA PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

En una ceremonia en el Salón Montt Varas de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves una Ley que mejora el sistema previsional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de Gendarmería.

“Se trata de un acto de justicia con instituciones fundamentales en la historia de Chile" aseguró el Mandatario antes de firmar la nueva normativa legal, que fue aplaudida por los Comandantes en Jefe de las FF.AA, entre ellos, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila.

La medida considera la eliminación del descuento del 6% a las jubilaciones de los 164 mil uniformados que imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y la Dirección Previsional de Carabineros de Chile (DIPRECA).

"Junto a sus familias será más de medio millón de chilenos los que se verán favorecidos", dijo el Presidente Piñera, debido a que otra novedad de esta Ley es que establece requisitos comunes entre primogénitos para la obtención del montepío, permitiendo que los hijos solteros también puedan recibirlo.

El Mandatario explicó que los cambios serán aplicados de forma inmediata para aquellos que reciban una pensión de hasta 453 mil pesos. Luego, en 2015, se reflejará en las jubilaciones de quienes reciban hasta 670 mil pesos y, un año después, en las de todos los pensionados de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de Gendarmería./p.g.r.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.