COMENZÓ LA FIESTA DEL TANGO EN VALPARAÍSO

COMENZÓ LA FIESTA DEL TANGO EN VALPARAÍSO


  • Con la inauguración de la exposición “Valparatango Unido por el Arte”, de la artista plástica, Andrea Novello de Casilda
Con destacados exponentes en música y baile, la Municipalidad de Valparaíso dio la partida a una nueva versión del “Valparatango”, la fiesta tanguera que año a año reúne a los cultores de este ritmo en nuestra ciudad, y que durante estos 25 años se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto.
Desde este viernes 7 hasta el domingo 16 de febrero, los amantes del ritmo del dos por cuatro podrán disfrutar de música, baile, competencias y cine, entre otras actividades relacionadas a la milonga, que se llevarán a cabo en la Plaza Cívica, Aníbal Pinto y, a partir del viernes, en el Teatro Municipal.
El encuentro tanguero partió con la inauguración, en el hall del edificio Consistorial, de la exposición “Valparatango Unido por el Arte”, de la artista plástica, Andrea Novello de Casilda, donde estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el maestro Horacio Ferrer, el Ministro de Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; el director de las Cumbres Mundiales de Tango, Horacio Rebora; entre otros representantes.
La muestra cuenta con 45 obras que reflejan las bondades del tango. Según lo expresado por la artista plástica Andrea Novello “Valparatango Unido por el Arte” representa que los países tienen fronteras, pero no así el arte, aquí se han podido mezclar la danza, el canto y la pintura en un solo evento, ello es importantísimo”
Por su parte, el alcalde Jorge Castro, invitó tanto a porteños como visitantes a participar del gran festival tanguero de la ciudad. “Hoy largamos con los 25 años del Valparatango, es por ello que estamos recibiendo a una gran cantidad de invitados para vivir una jornada de diez días de muchos bailarines, y cantantes del mejor nivel. Así que esperamos que quienes nos elijan como destino y a las familias porteñas, vengan a disfrutar de este tradicional evento”.
Dentro de las actividades destaca el homenaje a Horacio Ferrer por la Compañía de Carlos Palacios, un espectáculo que viene de Buenos Aires; el Concierto Bajo las Estrellas, por la Orquesta de Tango Fernández Fierro, quienes entrenaran su nueva producción discográfica; la Fogata Milonga en el día de los enamorados, Con la Orquesta Caburé, Orquesta que es considerada la mas importante de Mendoza; además de un Show variado, las competencias de Tango salón, clases de baile, desde el día lunes 10 al día viernes 14, de 17.00 a 19.00, gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.