COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELCIONES EXTERIORES SOBRE LA REUNIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO CHILE-PERÚ


COMUNICADO DE PRENSA

Conforme a lo establecido en el Acta del Grupo de Trabajo Técnico y Cartográfico de fecha 6 de febrero en curso, se efectuó en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, una reunión de trabajo de delegaciones técnicas de ambos países con fecha 17 y 18 de febrero.
La Delegación peruana fue presidida por el Ministro Manuel de Cossío Kluver, e integrada por: Contralmirante Javier Gaviola Tejada, Contralmirante Hugo Verán Moreno, Ministro Guido Toro Cornejo, Capitán de Navío José Gianella Herrera, Capitán de Fragata Carlos Holguín Valdivia, Teniente Coronel EP Ciro Sierra Farfán y Coronel FAP Hugo Delgado Torres.
Por parte de Chile, la delegación fue presidida por el Embajador Patricio Pozo Ruiz, e integrada por: Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig, Coronel de Ejército José Riquelme Muñoz, Capitán de Fragata Enrique Silva Villagra, Sr. Julio Poblete Muñoz, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Larraín Vegetti y Mayor de Ejército Julio Neira Gutiérrez; así como otros asesores técnicos y de Cancillería.
Durante el curso de las conversaciones de coordinación para la preparación de los trabajos de campo señalados en la citada Acta, las partes acordaron los detalles técnicos, logísticos, determinación de la metodología e instrumentos a emplear, características de los vuelos aerofotogramétricos y desplazamientos de helicópteros.
Los trabajos se iniciarán el próximo 24 de febrero con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa de ambos países y trabajos de medición conjuntos para identificar el punto de inicio de la frontera marítima ubicado en la baja marea.
También se convinieron reuniones para la entrega de los resultados de los trabajos realizados y demás antecedentes recogidos, la que se celebrará el 12 de marzo en Arica.
Estos trabajos proseguirán con la medición de puntos de base contribuyentes en la costa peruana y cuyos resultados serán entregados en la reunión acordada para el 19 de marzo en Ilo.

Finalmente a partir del 24 de marzo se realizará en Lima la reunión conclusiva de los trabajos encomendados en el Acta del 06 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.