Con grandes atractivos gastronómicos se presenta Expo Gourmet 2014 en Viña del Mar

Con grandes atractivos gastronómicos se presenta Expo Gourmet 2014 en Viña del Mar

Con grandes atractivos gastronómicos se presenta Expo Gourmet 2014 en Viña del Mar
Clases de cocina, sushi, pastas frescas, cocina chilena y mariscos, junto a los talleres de cocina para niños, serán parte de las atracciones protagonistas de esta muestra gastronómica que se realizará por segundo año consecutivo en Viña del Mar.

Con una muestra que ofrecerá productos de primera calidad, este 20, 21, 22 y 23 de febrero, en los jardines del Palacio Carrasco, se realizará la segunda edición de la Expo Gourmet, cuyos antecedentes fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a diferentes expositores locales de esta feria.

“Esta feria el año pasado tuvo un inusual éxito y por los mismo se ha decidido replicarla, tomando en cuenta la gran cantidad de emprendedores en el rubro que requieren de un espacio céntrico para mostrar su productos, y que además es un excelente atractivo turístico, por lo que esta iniciativa se perfila como una gran oportunidad tanto para la comuna como para nuestros microempresarios. Además de los productos de primer nivel que se ofrecerán al público, y llamativas atracciones como las clases de cocina y talleres para los niños, hago un llamado a nuestros vecinos y turistas a que se acerquen a compartir y aprovechar de este panorama” menciono la autoridad comunal.

Carnes exóticas, café colombiano, licores artesanales y vinos orgánicos, quesos, mermeladas, cerveza artesanal, jugos naturales, productos veganos, miel, galletas, cosmética natural, aceites de oliva saborizados y derivados, chocolates, té, entre muchos otros, son parte de los seleccionados productos que estarán a disposición de quienes asistan a la feria, la que además contará con talleres para niños dentro de su parrilla programática, los que consistirán en elaboración de galletas, hadas de fieltro o confección de indumentaria de cocina, y que tendrán un costo de $3000 para los materiales.

La  principal innovación de este año son las clases de cocina dictadas por la agrupación gastronómica Quinta Esencia, que ofrecerá clases gratuitas al público asistente. Sushi, pastas frescas, cocina chilena y mariscos, son las lecciones que se impartirán a lo largo de las jornadas de este evento.

“La idea de es que la gente se acerque a la gastronomía, venga, pruebe y participe de las clases que les tenemos preparadas todos los días, las que después pueden repetir en sus casas, y como están pensadas para toda la familia, son bastante dinámicas. También deben venir y probar las degustaciones que tendremos como cordero al palo realizado en directo en la feria” señalo Bárbara Rebolledo, expositora de la agrupación gastronómica Quinta Esencia.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de 12:00 a 22:00 horas, domingo hasta las 20:00 horas, en los jardines del Palacio Carrasco, avenida Libertad 250, entre 3 y 4 norte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.