CONAF inaugura nueva infraestructura de cobros en los Saltos del Petrohué. Las obras en particular consistieron en la construcción de unas dependencias que incluyen una sección de cobros con capacidad para dos cajeros, una oficina para el Jefe del sector, además de una sala de reuniones, cocina y dos baños.

CONAF inaugura nueva infraestructura de cobros en los Saltos del Petrohué

La medida busca mitigar la problemática que cada año se hacía presente en época estival, como era el colapso de personas en el ingreso a los Saltos de Petrohué.

Mejorar la accesibilidad, la atención a los turistas y la permanencia del personal fue el objetivo que llevó a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a invertir más de 39 millones de pesos en la nueva infraestructura de cobros en los Saltos de Petrohué inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Fue el propio Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial quien junto al alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, el Director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele, entre otras autoridades locales inauguraron el proyecto denominado “Caseta de Cobros, acceso al sector Saltos de Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”.
Para Vial, estas nuevas dependencias hacen que CONAF esté al día con la actual demanda que existe de turistas, con mejores instalaciones y así entregar una mejor atención a quienes cada año visitan el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. “Al ser éste, el Parque más visitado de Chile, con más de 300 mil turistas el año 2013, el acceso a los Saltos era la puerta de entrada para miles de turistas de distintas partes del mundo. De ahí la importancia que tiene esta inauguración para CONAF y el rubro del turismo”, puntualizó Vial.
El Director Ejecutivo de CONAF valoró la disposición de los turistas en visitar los Parques nacionales, así mismo agregó que la cifra de visitas  ha aumentado considerablemente, destacando que solo en los últimos 4 años se ha generado un incremento de un 16 por ciento en el registro de personas que recorrieron Parques Nacionales. “La gente está usando los parques en todo Chile desde el norte al sur del país, por lo tanto eso nos obliga a ir llevando un nivel de inversión del servicio en instalaciones, en seguridad de tal manera que sea una experiencia grata y segura para quienes nos visitan”, acoto Vial.
En tanto, el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, destacó que fue precisamente el aumento de las visitas  en época estival que hizo que esta administración ideara una solución que ayudara a mitigar la problemática que cada año se hacía presente en estas dependencias y sobre todo para época de verano.
Las obras en particular consistieron en la construcción de unas dependencias que incluyen una sección de cobros con capacidad para dos cajeros, una oficina para el Jefe del sector, además de una sala de reuniones, cocina y dos baños.
Finalmente el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, destacó que esta nueva infraestructura es solo uno de los muchos proyectos que se llevaron a cabo en estos últimos 4 años como por ejemplo, el recambio de pasarelas en el sector el Callao, iniciativa que mejorará la accesibilidad para las familias que habitan en dicho sector; la edificación de una casa para personal y además la presentación de un proyecto para el recambio total de las pasarelas en los Saltos de Petrohué.
CONAF inaugura nueva infraestructura de cobros en los Saltos del Petrohué.
CONAF inaugura nueva infraestructura de cobros en los Saltos del Petrohué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.