CONAF presenta libro sobre conservación de flora y fauna amenazada

CONAF presenta libro sobre conservación de flora y fauna amenazada

La publicación es un documento de consulta para investigadores, estudiantes y público en general. Las primeras ediciones serán donadas a bibliotecas y centros de investigación, mientras que los interesados pueden descargarlo en www.conaf.gob.cl

Una ilustrativa publicación con fines educativos lanzó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, sobre el trabajo de conservación de los recursos naturales que desarrolla en el país a través de su gestión en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y que contempla las categorías de Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.
El libro titulado “CONAF en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Conservando la Flora y Fauna Amenazada”, se enmarca en la labor realizada por el Departamento de Conservación de la Diversidad Biológica de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas y en él se entrega una serie de datos e imágenes que permitirán al lector generar conciencia en torno al cuidado de la flora y fauna, y al esfuerzo que hace el Gobierno por protegerla.
Al respecto el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, señaló que la entidad forestal desde sus inicios ha estado ligada al resguardo del patrimonio natural de Chile, especialmente por medio de la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (ASP). “La dedicación, esfuerzo y compromiso de guardaparques, administradores y funcionarios de nuestra institución han permitido desarrollar esta importante labor con gran éxito durante décadas”, señaló.
En este sentido, Vial agregó que la publicación resulta de gran importancia para destacar el trabajo realizado por CONAF tanto al interior de la institución como hacia otras instituciones públicas, privadas y al público en general, ya que muchas veces cuesta reflejarlo.
“CONAF en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Conservando la Flora y Fauna Amenazada” fue editado por Claudio Cunazza Paliuri, Moisés Grimberg Pardo y Mariano de la Maza Musalem, todos funcionarios de la institución y contó con la colaboración de las oficinas regionales.
ContenidosEl libro consta de tres partes que apuntan a reconocer el trabajo de los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres protegidas del Estado (SNASPE).
La primera trata sobre la historia del trabajo en Conservación Biológica de CONAF, detallando la creación de áreas protegidas del Estado y de Planes Nacionales de Conservación de especies; publicaciones de las primeras listas de especies en categorías de amenaza para Chile (Libros Rojos), destacando el monitoreo histórico de la biodiversidad en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado y el empleo de técnicas modernas para el monitoreo en la actualidad, como son las cámaras trampa.
La segunda consiste es explicar acciones de conversación de flora y fauna, a través de la descripción de especies y las principales acciones de conservación que realiza CONAF. En esta sección también se presenta un mapa con la distribución de las 100 áreas protegidas (Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales)  que posee Chile y que administra CONAF
La última parte presenta los desafíos para la conversación de la diversidad biológica en el SNASPE y su estrategia para continuar mejorando el trabajo en Conservación Biológica al interior de estas unidades.
La edición digital del libro puede descargarla en el siguiente link http://goo.gl/6pBsj5
CONAF presenta libro sobre conservación de flora y fauna amenazada.
Editores del libro sobre conservación de flora y fauna amenazada.

Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.