Congregación Salesiana de Valparaíso conmemoró el Día de San Juan Bosco

Congregación Salesiana de Valparaíso conmemoró el Día de San Juan Bosco

Tras la eucaristía, el alcalde Jorge Castro homenajeó al padre Leonardo Santibáñez con la medalla de Bernardo O´Higgins ya que será trasladado a otra congregación del país.
Con una eucaristía presidida por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, la congregación Salesiana de Valparaíso celebró el día de San Juan Bosco en la iglesia de la Avenida Argentina con el mismo nombre del santo.
La ceremonia religiosa contó con una masiva participación de salesianos de todas las edades, pero en su mayoría de jóvenes, quienes con lienzos y canciones celebraron a Juan Bosco, quien fuera un sacerdote italiano, educador y escritor que fundó la congregación Salesiana, destacó por su apoyo incondicional a la juventud en aquella época de los 1800.
Tras la misa, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a toda la comunidad salesiana, homenajeó a los padres Leonardo Santibáñez y José Aníbal Shaf que dejan la Ciudad Puerto para continuar con su vocación en otra parte del país (Macul y Punta Arenas).
“Fue una ceremonia muy alegre y emotiva, ya que esta congregación se despide de dos padres, uno es el padre José que llegó como diácono y ahora se va como sacerdote siendo muy joven, y el padre Leonardo que fue el jefe de todos los salesianos de Chile, por ende lo hemos condecorado con la medalla de Bernardo O´Higgins por su larga trayectoria. Por eso hemos venido en representación de la ciudad a compartir con los cristianos de esta congregación tan señera”.
Sábado 01 de febrero de 2014


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.