CORE aprueba nueva escuela para Palena

CORE  aprueba nueva escuela para Palena

Otra de las iniciativas aprobadas por el CORE  en la sesión realizada en la fronteriza comuna de la Región de Los Lagos fue la reposición y ampliación de la Escuela Roberto White de Palena, establecimiento que gracias a un aporte de más de 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) contará con un edificio para albergar a los estudiantes Enseñanza Media.
“Este es un proyecto que habíamos presentado hace cuatro años, por lo que el recibir el financiamiento es un importante hito en la materialización de este anhelo, que contó con el apoyo unánime de los consejeros regionales y del intendente Jaime Brahm”, destacó el alcalde Aladín Delgado.
Para la Provincia de Chiloé se entregaron más de mil millones de pesos para la instalación del servicio de agua potable para la localidad de San Javier en Curaco de Vélez, y recursos para el aumento de presupuesto para el mejoramiento del Estadio Municipal de Chonchi.
En el ámbito de la salud los consejeros entregaron su respaldo a la adquisición de dos ecocardiografos para el centro ambulatorio de especialidad del Hospital de Puerto Montt por 227 millones de pesos.

“Estas inversiones apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de la gente de distintos puntos de la Región a través de la práctica deportiva, la instalación de un servicio tan necesario como es el agua potable y el diagnóstico de patologías a través de nuevos equipos médicos”, sostuvo el intendente Jaime Brahm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.