Delegación de congresistas estadounidenses presenta saludos protocolares a la Armada de Chile y visita buque de la Escuadra

En la Sala de Audiencias del Estado Mayor General de la Armada se llevaron a cabo ayer los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Armada (s), Vicealmirante Cristián De la Maza, por parte de la delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezada por el Presidente del Comité de Servicios Armados, Howard McKeon, en compañía del Agregado de Defensa de Estados Unidos en Chile, CAPT Reginald Baker (USN).

El Comité de Servicios Armados, cuya delegación está en el país en el marco de una visita de conocimiento al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas, equivale a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados chilena. Sus 13 representantes -congresistas y miembros de la Embajada de Estados Unidos- en esta oportunidad también fueron recibidos por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz, y por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Tulio Rojas.


Posterior a los saludos protocolares, la delegación pudo participar de una exposición informativa acerca de nuestra Institución, liderada por el Vicealmirante De la Maza. Luego, la comitiva visitó la Fragata "Almirante Blanco Encalada" donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Miguel Rivera, junto al Vicealmirante Cruz y el Contraalmirante Rojas, y donde se les realizó una presentación sobre la Escuadra, el Grupo de Acción Rápida de la Armada (GARA) y acerca de los puestos de sanidad de campaña de la Infantería de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.